Actualidad

Alfa Romeo vuelve a la F1

alfa-romeo-f1

Así lo ha anunciado Sergio Marchione presidente de Ferrari y del Grupo FIAT. La mítica marca milanesa vuelve a la máxima categoría. En colaboración y como patrocinador de Sauber que hará que puedan continuar en la F1 luego de rumores de salida.

Marchione también ha confirmado quien acompañará a Ericsson la próxima temporada 2018. Será Charles Leclerc de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. El piloto monegasco que viene de ser campeón en 2016 en GP3 y este último año 2017 siendo novato en F2, hará pareja con el sueco en el Alfa Romeo Sauber F1 Team como se denominará al equipo.

El chasis lo seguirá haciendo Sauber y el motor se ha confirmado que será un motor Ferrari 2018 el mismo que llevarán también los Haas. Lo que les hará poder pelear con los norteamericanos en igualdades de condiciones al menos en cuanto al motor. Ya que los Sauber de 2017 llevaban motores Ferrari de especificación 2016.

En la presentación también se ha confirmado la decoración que llevarán los Alfa Romeo. Que será su mítico rojo y blanco.

Así Ferrari hace como Red Bull con Toro Rosso y convierte al Sauber ya en su equipo fillial. Que permitirá promocionar a pilotos de la academia de Maranello. Como así también probar cosas sobre todo del motor para buscar esa fiabilidad que les arruinó el mundial de 2017. Aunque esto último los italianos también lo piensan pero no lo dirán.

Click para comentar

Debes estar logueado para poder dejar un comentario Iniciar sesión

Dejar un comentario

Más Vistas

Ir arriba