Actualidad

Alonso ” La era de Senna-Prost en la F1 fue aburrida “

senna-y-prost
Senna y Prost

Senna vs Prost en la tan recordada lucha en Suzuka 89′

Senna y Prost fueron compañeros de equipo en 1988 y 1989, dos años en los que lucharon en igualdad de condiciones con el mejor monoplaza de la epoca. Durante esos años se vio una escalada de tensión sin precedentes que sigue venerada como una de las eras más doradas de la historia.

La Fórmula 1 de entonces era muy aburrida“, comenta en declaraciones recogidas “Si ves una carrera de 1985, de 1988 o de 1992, te caes dormido porque en la carrera sólo estaban los McLaren. Doblaban al cuarto clasificado y había 25 segundos de diferencia entre cada coche. Había diez abandonos porque la fiabilidad no era muy buena”.

“Ahora las cifras de audiencia y espectadores decaen, como ocurrió en esos años aburridos durante los ochenta, cuando Senna, Prost y todos esos pilotos ahorraban gasolina, ahorraban neumáticos y esas cosas. Ahora es tan aburrido como entonces“.

Pero todo cambió con el inicio del nuevo milenio. “Creo que la Fórmula 1 creció mucho. Muchos fabricantes entraron en los 2000. La audiencia y la asistencia de público llegó a su punto máximo. Llevamos la Fórmula 1 a nuevos países, como Corea, India, Singapur, tuvimos dos carreras en España… Eso fue el máximo. Y es probable que no entendiéramos la situación. Los costes eran muy altos, la tecnología era muy alta y algunos fabricantes se marcharon”.

1 Comentario

1 Comentario

  1. F1ARG_ASENNA

    12/01/2017 en 13:12

    Que batalla Senna & Prost !!

Debes estar logueado para poder dejar un comentario Iniciar sesión

Dejar un comentario

Más Vistas

Ir arriba