Opinión

Análisis de la primera semana de pretemporada en Barcelona

27752383_990818361075146_5919212237551535843_n

Luego de 4 días de test invernales en el circuito de Montmeló podemos sacar algunas conclusiones: Mercedes sigue siendo el equipo a batir. Fueron los más rápidos en los test mejorando los tiempos de los demás que con neumáticos más duros. Si bien no sabemos las cargas de combustible que llevan todos los coches y que están probando o cuánto están exigiendo el motor, la realidad que según los mismos ingenieros de los demás equipos pudieron advertir en el paso por curva que el W09 era el coche más estable y que mejor se comportaba. Además han rediseñado el motor y las propias declaraciones de Lewis Hamilton diciendo que quiere humillar a sus rivales, confirman que los teutones tienen el mejor paquete, al menos para el comienzo del mundial en Melbourne.

El mismo Sebastian Vettel lo confirmó también cuando afirmó que la temporada es larga, como admitiendo que será en el desarrollo de los coches durante la temporada donde Ferrari tendrá que dar caza a los Mercedes, ya que en este comienzo los teutones siguen siendo la referencia. También hay que admitir que las bajas temperaturas que tuvimos en Barcelona no dejan ver mucho la degradación de éstos nuevos Pirelli 2018 que según la marca milanesa, son más blandos y más rápidos por lo que se bajarán los tiempos del año pasado, pero habrá más degradación y más pits stop.

Por eso Ferrari trabaja con Danii Kvyat en Maranello en el nuevo simulador con temperaturas más altas de simulación en pista para recuperar el tiempo perdido y encontrar la ventana ideal con la que trabajarían estos nuevos Pirelli para su puesta a punto ideal para calentarlos rápidamente y degradar lo menos posible, ya que las temperaturas que tuvimos en Barcelona esta primera semana de test, nada tiene que ver con la que veremos a lo largo de la temporada. Ferrari hace bien en eso, lo que no se sabe si hizo bien fue en alargar el chasis un poco copiando el concepto de Mercedes. Sólo debían mejorar el motor con más fiabilidad y potencia que parece que eso sí lo lograron viendo que no tuvieron problemas y fueron los motores Ferrari los que marcaron la mayor velocidad en punta en Montmeló.

Otra de conclusiones que podemos sacar de los test es que Honda ha mejorado su fiabilidad con su nuevo equipo Toro Rosso. Se los ha visto girar sólidos sin problemas, de hecho Gasly fue el piloto que más vueltas dió y Toro Rosso el equipo que más kilómetros sumó.

Esto es una buena noticia para la F1. Que Honda haya podido dar el primer paso por lo menos y encontrar esa fiabilidad que no tuvieron con McLaren en tres años. De hecho giraron muchos más kilómetros que los de Working que tuvieron algunos problemas de sobrecalentamiento con su nuevo motor Renault. Fue la mejor temporada del equipo nipón luego de 3 años de frustaciones y problemas. Eso que el motor es el mismo del año pasado obviamente mejorado. Pero no es un nuevo concepto de motor, no lo han resideñado como hizo Mercedes. Honda ha encontrado fiabilidad y dio el primer paso, y ahora irán en busca de mayor potencia como segundo objetivo. A los japoneses les resultó más fácil acomplar el motor Honda en el chasis del Toro Rosso, ya que según ellos podían disponer de más espacio para su refrigeración del que les daba McLaren que los limitaba porque los de Working querían aprovechar más el chasis aerodinámicamente.

McLaren sigue con ese mismo concepto por eso les costó acoplar el nuevo motor Renault y tuvieron algunos problemas de sobrecalentamiento como se vio en los test, sólo el cuarto día lo pudieron solucionar agregando unas branquias copiando el concepto que utiliza Mercedes para su refrigeración, y ya sí en el cuarto y último día de test se los vio girar limpiamente sin problemas. Aunque para mí deberieron seguir apostando con Honda porque con Renault por el momento sólo podrán aspirar a pelear por podios y alguna que otra victoria, no campeonatos. Y si Honda da con la tecla que ya la dio en fiabilidad pero también si da con la potencia se van a querer agarrar de los pelos porque los honores se los va llevar su rival con quien comparten ahora el mismo motor francés: Red Bull Racing.

Pero eso lo desarrollaremos en otra noticia más adelante aunque ya lo hemos estado hablando un poco en TF1, pero esta temporada no lo veremos aún así que nos centraremos que es lo que va a dejar la segunda y última jornada de 4 días de pretemporada en Barcelona del 6 al 9 de Marzo, hasta aquí el primer análisis.

Click para comentar

Debes estar logueado para poder dejar un comentario Iniciar sesión

Dejar un comentario

Más Vistas

Ir arriba