Actualidad

Charlie Whiting prohíbe la suspensión de Mercedes y Red Bull

Hockenheim, Germany.
Sunday 31 July 2016.
Nico Rosberg, Mercedes F1 W07 Hybrid, leads Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 TAG Heuer.
World Copyright: Glenn Dunbar/LAT Photographic
ref: Digital Image _V2I7167

Después de que Ferrari preguntara mediante un comunicado a la FIA sobre la legalidad de las suspensiones FRIC de Red Bull y Mercedes, Charlie Whiting las ha prohibido.

En 2016, tanto Mercedes como Red Bull diseñaron un nuevo sistema, que era un imitador de FRIC. Ambos equipos ejecutarían un elemento hidráulico que permitió un mejor control de la parte delantera, lo que significó que el coche tenía un mejor ángulo óptimo. Como resultado, mayor carga aerodinámica y mejor resistencia.

Pero el conjunto de Brackley y el de Milton Keynes lo utilizaron de diferente forma. Mercedes lo ingeniaría para que funcionara en las curvas de alta velocidad, manipulando el ángulo aerodinámico del coche con el sistema hidráulico y los acumuladores. Por su parte, Red Bull lo utilizó para que el tren trasero rindiera mejor, usándolo para mejorar la efectividad del pronunciado rake que utilizaba el equipo. Con esto, la zaga se relajaría superado un determinado punto, mejorando la velocidad punta del coche en recta.

Ambos equipos se verán obligados a rediseñar sus suspensiones antes del inicio de la temporada 2017 en exactamente 73 días en el Gran Premio de Australia. Sólo en pista se verá la importancia o no de las suspensiones FRIC en Mercedes y Red Bull.

Click para comentar

Debes estar logueado para poder dejar un comentario Iniciar sesión

Dejar un comentario

Más Vistas

Ir arriba