Actualidad

El campeón y su nueva arma

mercedes2

Mercedes

Finalmente el equipo Mercedes dominador de la maxima desde el cambio de reglamentos de motores en el año 2014, presento en sociedad a su nuevo W08 EQ Power+, ya sin el campeón Nico Rosberg (quien se retirase a fines del torneo pasado) buscaran con el britanico Lewis Hamilton y el finlandes Valtteri Bottas continuar su dominio en esta nueva era. La nueva arma del equipo aleman se ve extremadamente trabajada desde el morro hasta el ala trasera. A la vista el auto más fino aerodinamicamente hablando.

Son los favoritos del torneo en obtener ambos titulos el de constructores que las últimas tres temporadas obtuvieron con amplia diferencia respecto al resto de las escuderias, y el de pilotos logrando el último en manos del retirado Nico Rosberg y los dos anteriores gracias al magnifico pilotaje del britanico Lewis Hamilton, por cierto el mayor candidato al titulo este año. Por su parte el finlandes Valtteri Bottas prometio dar batalla a Lewis y seguramente gracias al excelente auto que presenta Mercedes deberia obtener su primera victoria, desde su ingreso en la F1 con la escuderia Williams en 2013.

Toto Wolff:

“Las nuevas reglas para 2017 fueron diseñadas para hacer que los coches de F1 más rápidos jamás hayan tenido un gran incremento en el rendimiento aerodinámico. Deben ser más físicos para conducir y esperanzadamente más espectacular para que los ventiladores miren. La prueba vendrá en las carreras de apertura, pero probablemente hemos alcanzado ese objetivo.

“Por supuesto, en términos de desempeño relativo, está claro que cualquier cambio de reglas trae consigo un gran reajuste, pero también una gran oportunidad. Este es el momento de permanecer humildes y mantener nuestros pies en el suelo. Ninguno de los equipos ha corrido bajo estas reglas y todos tenemos los mismos puntos en este momento: cero.

“Pero el sentimiento dominante en el equipo ahora mismo es uno de la emoción – la fábrica está zumbando con anticipación. Ha sido un reto muy motivador para desarrollar un nuevo concepto de coche y nunca he visto nuestra determinación de tener éxito más alto de lo que es ahora.

“Por supuesto, tuvimos una bola curva de Nico el año pasado que nos dejó revolviendo un poco en el invierno. Pero encontramos una gran solución con Valtteri y estoy seguro de que formará una sólida asociación con Lewis. Ambos han estado trabajando duro en la fábrica con los equipos técnicos y, aunque tenemos una dinámica diferente para manejar que en las últimas temporadas, no espero que la competencia entre ellos sea menos intensa. Y así es como nos gusta.

“Este año, el desarrollo en temporada jugará un papel importante en la determinación del resultado del campeonato. Ninguno de nosotros sabe dónde vamos a estar en la primera carrera, pero estoy seguro de que, cualquiera que sea esa posición, tenemos la gente y la capacidad para hacer frente a cada desafío que viene en nuestro camino. Esta será la temporada en la que nuestro equipo de trabajo completo puede mostrar su verdadera fuerza “.

 

Valtteri Bottas:

“Es un nuevo capítulo en mi carrera, un nuevo equipo, nuevas regulaciones … ¡todo nuevo!

“He estado esperando mucho tiempo para sacar este coche a la pista y, aunque este es sólo un día de rodaje, estoy deseando empezar a probar adecuadamente la próxima semana en Barcelona y realmente entender el coche que nosotros ‘ Ha sido dado por todo el mundo en Brixworth y Brackley.

“Ha sido un invierno muy ocupado para mí desde que firmé con Mercedes y hemos tratado de aprovechar al máximo el tiempo que hemos tenido.

“Hemos ido de día en día, aprovechando cada uno de ellos, pasando mucho tiempo en Brackley y pasando por todo lo posible con los ingenieros.

“Me siento bien preparado en tan poco tiempo, pero, por supuesto, la curva de aprendizaje sigue siendo empinada y estoy recibiendo más información útil todos los días. Depende de nosotros aprovechar al máximo el tiempo juntos.

“En términos de mi preparación física, creo que he hecho la mayor cantidad de entrenamiento de cualquier invierno hasta ahora. He hecho algunos buenos campos de entrenamiento y me siento en la mejor forma que he estado, definitivamente listo para la temporada que viene.

“En este momento, es una sensación muy emocionante para mí. Quiero decir un gran agradecimiento a todos en nuestras fábricas por conseguir este coche listo para ir. Ha sido un esfuerzo masivo y tengo mucho respeto por la forma en la que estamos en este momento.

“Pero es sólo el primer paso – y aquí es donde el trabajo realmente comienza.”

 

Lewis Hamilton:

“Ha sido un invierno fantástico y una temporada de entrenamiento emocionante para mí”, explicó Lewis de sus preparativos para el aumento de las demandas físicas de 2017.

“He añadido un nuevo elemento a mi régimen de entrenamiento que lo ha mantenido muy agradable y estoy en gran forma. Entonces he visitado la fábrica y que ha sido super alentador para ver la forma en que todo el mundo está trabajando.

“Después de todo el éxito que hemos tenido, la gente podría estar sentada y descansando en sus logros. Así que es inspirador ver cómo todo el mundo está empujando aún más difícil que nunca y no tomar nada por sentado en absoluto.

“Este es el período más emocionante del año en que el coche se reúne – y mi privilegio como piloto es entonces llegar a sentir lo que es y para lo que todo el equipo ha trabajado.

“No hay demasiados objetivos de punta hasta que realmente hemos conducido el coche, así que voy a ir con el flujo hasta que entendamos las posibilidades.

“Me siento en un lugar positivo con el equipo – hablamos de muchas cosas durante el invierno, pude sacar algunas cosas de mi pecho y ahora nos estamos comunicando mejor que nunca y continuamos creciendo juntos.

“Soy el mejor equipado que he estado para trabajar con mi compañero de equipo y gestionar la relación con mi experiencia y madurez.

“Doy la bienvenida a Valtteri al equipo y sé que el equipo nos dará todo lo posible para ganar el campeonato”.

 
Click para comentar

Debes estar logueado para poder dejar un comentario Iniciar sesión

Dejar un comentario

Más Vistas

Ir arriba