Actualidad

EL NUEVO MCL32

FA & SV

MCL32

McLaren nos enseña la nueva arma con la que de la mano del magico Fernando Alonso intentaran volver a la victoria la última victoria de los de Woking fue en la temporada 2012

El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores más inmediatos, el MP4-30 y el MP4-31, pero introduce cambios en todas las áreas ya que el equipo de diseñadores ha intentado sacar el máximo provecho de las nuevas reglas aerodinámicas que se han introducido para 2017.

El resultado es un monoplaza extremadamente elegante con aspecto agresivo, equipado con el motor de última generación de Honda, el RA617H, que los ingenieros de la escudería han revisado meticulosamente.

Zak Brown:

“McLaren siempre ha sido el equipo en la Fórmula 1 para mí y estoy muy motivado para ayudar a ponerles de nuevo donde creo que pertenecen: en la cima de la Fórmula 1”

“Para ayudarnos a alcanzar esa meta tendremos a un grupo de fantásticos proveedores que nos han apoyado a lo largo de los años, desde colaboradores de larga duración como SAP y Johnnie Walker, hasta los más recientes como Castrol y Stratasys, que han sido anunciados este año. Quiero decir de parte de todo el equipo de McLaren-Honda: muchas gracias a todos los colaboradores por vuestro entusiasmo e increíble apoyo”.

Eric Boullier:

“En McLaren-Honda hay una sensación palpable de progreso, de cambio. El cambio de reglamento de este año supone una gran oportunidad para nosotros – nos permitirá progresar con lo que nosotros pensamos que es un paquete chásis-motor bien ordenado y claramente definido, y esperamos disminuir la diferencia entre nosotros y los equipos de arriba”.

“La incorporación de unos llamativos colores naranjas y negros refuerzan la noción de que nos estamos distanciando del predecesor más inmediato, pero son los detalles de ingeniería del MCL32 lo que realmente me impresionan. Es el resultado de un enorme esfuerzo de un equipo que ha progresado mucho en los últimos años. El chásis está muy bien ejecutado, el motor se ha desarrollado de forma considerable y con Fernando y Stoffel tenemos a un tándem muy ilusionante de pilotos que ya han empezado a compenetrarse muy bien”.

Stoffel Vandoorne:

“Es muy agradable ver que un McLaren se parece a un McLaren de verdad. La carrocería es una gran mezcla del pasado y el futuro: el naranja de los años 60 y 70 pero más moderno. Me gusta mucho. Respecto al coche en sí, tiene una gran pinta. Hay muchos pequeños detalles preciosos – las branquias en el morro, el deflector, el alerón delantero – está todo muy bien rematado y bien pensado”.

“Es el momento que he estado esperando toda la vida. Mi preparación ha sido larga, intensa y meticulosa. Me he pasado el invierno entrenando ferozmente, estoy más en forma que nunca y estoy preparado para empezar. Esta es mi oportunidad y estoy listo”.

A Fernando Alonso le queda poco que demostrar en su carrera brillante, pero no por ello disminuye su espíritu competitivo:

“Lo que hemos conseguido en los últimos 12 meses es admirable. Está claro que los resultados no lo demuestran pero hemos progresado y creo que el equipo se ha unido más en esa época complicada. Ahora que nos encontramos ante un cambio importante en el reglamento, tenemos que aprovechar al máximo este periodo de incertidumbre para progresar – y estoy seguro de que tenemos los conocimientos para hacerlo”.

“Lo que he visto del MCL32 es muy esperanzador – el nuevo reglamento está bien pensado y los coches dan la impresión de ser rápidos y agresivos. El aspecto del coche hace que quiera sentarme en el habitáculo – no he perdido un ápice de ese hambre que debe sentir cada piloto de Fórmula 1. Los entrenamientos del invierno han ido bien – he trabajado muy duro – y no puedo esperar para montarme en el coche”.

“Seguimos pensando que el inicio de la temporada va a ser un reto – no podemos ignorar el hecho de que venimos de estar bastante por detrás de los equipos de cabeza – pero me gustaría pensar que en la segunda mitad de la temporada daremos pasos importantes en cuanto a rendimiento. El objetivo es hacer un papel respetable este año – y quiero pensar que seremos capaces de conseguirlo”.

Yusuke Hasegawa, director del Proyecto de F1 & ingeniero jefe de Honda, lo resume de la siguiente manera:

“Basándonos en los dos años acumulados de experiencia y progreso constante, Honda ha hecho cambios importantes en el concepto y diseño de nuestro motor de 2017, el RA617H”.

“Los principales cambios que hemos realizado han sido disminuir el peso y bajar el centro de gravedad, para mejorar el equilibrio del coche, a la vez que generar más potencia del motor de combustión interna”.

“Además, debido al nuevo reglamento de 2017 que ha afectado al diseño de nuestro coche, Honda ha realizado muchos cambios para acomodar al nuevo chásis. El equipo ha seguido trabajando duro a lo largo del invierno para encontrar el equilibrio ideal”.

“Los entrenamientos de pretemporada en Barcelona serán muy importantes para nosotros, para comprender cómo funciona el coche en su totalidad”.

“Nuestra relación con McLaren seguirá fortaleciéndose a medida que progresemos técnicamente y operativamente este año para conseguir nuestro objetivo”.

Click para comentar

Debes estar logueado para poder dejar un comentario Iniciar sesión

Dejar un comentario

Más Vistas

Ir arriba