Reglamento

banner1

Dia y horario de la carrera: Domingos 18:30 hs (ARG) 22:30hs (EU)

Formato de carrera: Clasificacion de 12 minutos, condición cambiante. Carrera al 50%, condición cambiante.

Rendimiento de coches:  Al mismo nivel.

Ayudas de pilotaje: Ningun tipo de ayudas de pilotaje ni en pista.

ParcFerme: Abierto.

Sistema de puntuación:  Sera como el actual sistema de puntuación de F1 Real. Incluyendo a la pole position y a la vuelta rápida también con un punto cada una.  Respetando las puntuaciones finales como las indique el sistema, importando si el porcentaje de carrera terminada. Aclarando a demás, que el punto de la vuelta rápida se dara como valido si el piloto demuestra mediante un video que esta no se hizo saltando curvas, en caso contrario no se dara el punto a nadie.

Desconexiones: Sea en clasificación o en carrera se las tomara como rotura de motor. Pudiendo entrar de nuevo a la clasificación, con las invitaciones de seguridad que cada piloto mandara obligatoriamente. La única forma de reiniciar una carrera por desconexión, es si no se completa el podio. Es decir, si no llegan a meta 3 pilotos como minimo. En cualquier otro caso no habrá reinicio.

Sanciones:  Realistas, las que da la plataforma PS4. Luego los moderadores evaluaran las maniobras determinando recargos de tiempo o anulando distintas sanciones mal impuestas por el sistema PS4. Los moderadores investigaran las maniobras y las sanciones pueden ser:

reglamento

RECARGO DE TIEMPO AL FINAL DE LA CARRERA: de 5 a 30 segundos, hasta  10 pocisiones de grilla para el próximo GP.

ADVERTENCIA: cuando la maniobra no es para sanción pero si para llamado de atención. A la suma de 3 advertencias el piloto será recargado automáticamente con 10 pocisiones de grilla en el siguiente GP.

DESCALIFICACION: Se sanciona al piloto con la quita de todos los puntos obtenidos durante el Gran Premio. A la suma de 3 descalificaciones impuestas por el juego o los administradores, el piloto quedara suspendido automáticamente por un gran premio.

SUSPENSIÓN: Dependiendo de la suma y de la gravedad de las sanciones, el piloto quedara excluido durante dos Grandes premios.

EXPULSION: Si al piloto se lo advirtio, sanciono, suspendió y sigue ocacionando choques en pista, los comisarios pueden tomar la decisión de expulsarlo definitivamente del torneo. La idea es que con la sanción el piloto no vuelva a cometer el mismo error. Para sancionar los administradores solo tomamos en cuenta las pruebas de video. Porque es la única prueba  Real que podemos tener todos para reclamar una sanción o defenderse de una (LAG). Si bien no se obliga a los pilotos a grabar, se recomienda  100% hacerlo.

Los pilotos que se inscriban y participen en el torneo, deberán aceptar y respetar el reglamento establecido.

 

ayrton-senna-alain-prost-gp-japon-suzuka-1989_1

NO PRODUCIR INCIDENTES EVITABLES

Alain Prost (FRA) Ferrari closes the door on Aytron Senna (BRA) McLaren Honda. Japanese Grand Prix, Suzuka, Japan, 21 October 1990.

 Largada complicada en suzuka 1990

 

 

Ir arriba