Opinión

¿Red Bull Honda 2019?

red-bull-honda-mercedes-ferrari-audi-vw-renault-infiniti

Cuando Honda luego de su divorcio con McLaren el año pasado firmó con Toro Rosso desde TF1 advertimos que Red Bull iba a tener un ojo puesto en lo que pudieran hacer los japoneses con su equipo menor. Y es que la temporada 2018 oficialmente aún ni ha comenzado pero ya con algunos hechos se puede predecir y afirmar sin miedo a equivocarnos que Red Bull llevará motores Honda en 2019. Nos atrevemos afirmar esto que ya veníamos hablando en noticias anteriores de si hizo bien McLaren en firmar con Renault o que es lo que debía hacer McLaren con Honda y Alonso, ya que nunca vamos a subestimar a un motorista japonés que ya supo lo que es dominar con mano de hierro en la F1. Y es como decíamos oficialmente la temporada no ha comenzado pero la pretemporada sí y nadie pasó por desapercibido lo que hizo Honda en los test con Toro Rosso. Siendo el equipo que más kilómetros pudo completar y también sus pilotos los que más vueltas giraron.

Un hecho inédito viendo como se desarrollaron drásticamente las últimas 3 temporadas y pretemporadas del equipo nipón. Con muchos problemas de fiabilidad algo que ya han dado con la tecla y solucionado ya que pudieron girar esta vez limpiamente y sin problemas. Y ahora irán por su segunda conquita llegar al techo de potencia en el que ya girar los motores Mercedes desde 2014, por eso dominan. No es algo fácil de conseguir, Ferrari es el más cerca está de igualarlo pero Honda ya dio el primer paso, el más importante de todos para poder comenzar a darle potencia al motor, que es haber encontrado esa fiabilidad que tanto frustró a McLaren los años anteriores.

Aunque advertimos desde TF1 que McLaren y Alonso debían seguir confiando y apoyando a los japoneses. Porque ahora después de haber dado con la fiabilidad si dan con la tecla de potencia, los honores se los va a llevar Red Bull sin haber pasado por ese calvario de abandonos de 2015 a 2017. Red Bull fue muy inteligente en presionar a que Honda firmara con Toro Rosso y echándoles un guiño, porque saben que si dan con la potencia ellos se pasarán. Que es obvio que tarde o temprano todos los motoristas estarán casi igualados porque hay un techo de potencia 15 mil rpm que por reglamento no se puede sobrepasar y es el tope de potencia, ese tope y techo en el que gira Mercedes desde 2014 y por eso dominan.

Pero la fiabilidad del Toro Rosso Honda no pasó desapercibido para Red Bull ni tampoco para su actual motorista Renault. Los franceses hace pocos días dieron un ultimatúm a Red Bull para que confirmen su elección de suministrador de 2019 antes del 15 de mayo. Porque Red Bull está con ojo puesto en lo que pueda hacer Honda con su filial Toro Rosso, esperando y a la espectativa. Además saben, dicho por el mismo motorista francés que recién para el 2020 – 2021 esperan poder equiparar la potencia de los motores Mercedes, para poder luchar con ellos por el campeonato del mundo. Pero Red Bull ya lleva esperando durante 5 años a los franceses para poder luchar ellos también los títulos de pilotos y constructores como consiguieron de 2010 a 2013 inclusive. Y viendo los continuos problemas que tuvieron con el motor Renault de fiabilidad el año pasado, que cuando los franceses le dan al motor un poco más de potencia este se rompía, los está haciendo reflexionar. Algo que frustró mucho a su joven promesa y ya estrella Max Verstappen que también juega un papel importante sabiendo que si Red Bull no le da un coche para poder luchar por el título al holandés esta abierto a manejar otras ofertas que ya tiene. Y Red Bull depende de Renault porque el chasis lo tiene. Y firmar con Honda renovará la confianza del equipo y sus pilotos, y es algo que todo parece indicar que sucederá en 2019.

 

Click para comentar

Debes estar logueado para poder dejar un comentario Iniciar sesión

Dejar un comentario

Más Vistas

Territorio F1 © 2016 Todos los derechos reservados. Powered By Estudio Poligono

Ir arriba